HOMENAJE A “YAYA” PAJÓN EN EL ANIVERSARIO DE NORMAL
16/04/2018
04:14 PM

En el marco de las actividades por los 105 años de la Escuela Normal Superior de Bragado, el pasado sábado se realizó en el Cementerio Municipal un homenaje a los docentes y directivos que pasaron por dicha institución. Allí el director de la Unidad Académica, Roberto Recalde, emitió unas palabras alusivas y destacó el caso particular de María Raquel “Yaya” Pajón, quien falleció el año pasado. También se colocó una placa.

Recalde dijo que “es un deber de gratitud y buena gente ser agradecido con las personas y las familias que pusieron su confianza en esta Escuela Normal Superior de Bragado”. Sostuvo que “si no tuviéramos memoria, seríamos marionetas locas sin piolín. La memoria nos sostiene, nos mantiene, nos permite recordar, saber y sumar a partir de los que otros hicieron”.

Respecto al caso especial de la “señorita Yaya”, recordó su amor por la Literatura y la correcta expresión oral y escrita de la Lengua. También habló de su función como docente, vicedirectora de la escuela secundaria y directora de la Escuela Normal durante los años turbulentos de los ’90. La describió como “un ejemplo de profesional, docente e intelectual”, y destacó su rol como “defensora y actor respetado en la construcción del concepto de ´Unidad Académica´ en las que se convirtieron las escuelas normales de la provincia de Buenos Aires en la provincialización educativa de 1994, salvándola –en Bragado- de su atomización en cuatro instituciones aisladas e inconexas”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo