TENSIÓN EN EL CONCEJO TRAS LOS RECHAZOS DEL OFICIALISMO A LOS PROYECTOS DE LA OPOSICIÓN
21/04/2018
11:14 AM
Una Sesión sumamente tensa se vivió anoche en el Concejo Deliberante de Bragado tras una serie de proyectos de carga política que fueron desaprobados por el voto del oficialismo. Se tratan de la emergencia tarifaria y el rechazo a la Reforma Previsional que afecta a los empleados del Banco Provincia; todos presentados por Unidad Ciudadana – PJ. También imposibilitó que se tratara la emergencia comercial planteada por Germán Marini.

El oficialismo logró imponer su mayoría, haciendo caso omiso a los gritos y abucheos que emitían desde los palcos un grupo de personas (en su mayoría trabajadores de la sucursal local del Banco Provincia). La contra cara la ofrecían algunos funcionarios y personas allegadas al Gobierno, quienes también estuvieron presentes en el lugar y consentían las manifestaciones del bloque Cambiemos.

En lo que respecta a la polémica por los incrementos de tarifas, por 10 votos nominales contra siete, se desaprobó la emergencia tarifaria planteada desde la oposición, cuyo propósito era el de adherir a un proyecto del diputado Agustín Rossi para congelar las tarifas y retrotraerlas a diciembre del 2017. En cambio, lo que sí se aprobó fue la propuesta del oficialismo de respaldar a las gestiones que realizó el Intendente Municipal en relación a dicho tema.

Ramiro San Pedro (Unidad Ciudadana – PJ) acusó al Gobierno de ser funcional a los intereses de los empresarios, a costa del sufrimiento de la gente; mientras que Fernando Neri (Cambiemos) responsabilizó al kirchnerismo por los ajustes que hoy se vería obligado a realizar el oficialismo para solucionar el problema energético de la Argentina, y aseguró que aún la oposición no les ha informado sobre ningún caso de alguien que no pueda pagar las tarifas. Por su parte, Laura Pico (UCR - Cambiemos) dio su toque distintivo ya que adhirió a las dos propuestas.

En lo que respecta al proyecto de resolución sobre la reforma jubilatoria en el Banco Provincia, quien realizó la mayor defensa de la posición de la entidad financiera y del Gobierno provincial fue el concejal Marcelo Bondoni, mientras que Ramiro San Pedro se puso del lado de los empleados ya que considera que se está cercenando sus derechos, cosa a la que también adhirió Pico tras considerar que el banco tiene que respetar su sentido social fundacional.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo