CVN ENTREVISTÓ A LA GREMIALISTA MIRTA PETROCINI
21/04/2018
03:03 PM

Ante el nuevo rechazo del Frente de Unidad Docente a la séptima oferta paritaria del gobierno provincial, en la noche de ayer CVN mantuvo una comunicación telefónica en vivo con la dirigente gremial Mirta Petrocini a los fines de conocer las razones de dicha decisión y cuáles serán las nuevas medidas de fuerza que planean llevar a cabo. La dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses sostuvo que se trató de “una propuesta a la baja” y adelantó la intención de realizar un paro docente el próximo miércoles.

En una comunicación de más de 10 minutos que mantuvo con el periodista Marcelo Méndez, Petrocini explicó que la oferta preveía “llegar al 10% en el primer semestre y luego a partir de julio, la posibilidad de encontrarnos nuevamente para seguir discutiendo”, lo cual lo consideró bajo para sus expectativas ya que incluso fue un 1% menor a lo que habían propuesto en el mes de enero.

Por otra parte cuestionó el premio al presentismo, tras considerarlo un estímulo “a la salud”. En contrapartida, propuso discutir el ausentismo docente. Además habló de las diferentes cuestiones que describen como un retroceso; “todos los días hay una normativa nueva, inconsulta, que va generando cada vez más pérdidas de derechos laborales”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo