¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN NUESTRA CASA?
26/04/2018
09:27 AM

El malestar social ante los altos costos de las tarifas sigue, o al menos hasta que se refleje la baja de los impuestos que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, es por esto que CVN dialogó con el ingeniero Daniel Lisei sobre el ahorro en el consumo de energía. “Todo empieza aplicar el uso eficiente”, indicó.

Sobre el gas comentó: “algo muy común en el gas es el uso del calefactor. Para que sea eficiente hay que mantenerlo a una mínima temperatura sin apagarlo, si lo encendemos y apagamos voy a gastar más que dejándolo siempre prendido”. A su vez aseguró que se puede aplicar lo mismo a la hora de calentar el agua, mientras que para usar el horno o una plancha recomendó apagarlas antes y aprovechar su calor. “Tampoco hace falta que el termotanque caliente el agua a 80 grados, con 40 o 50 es más que suficiente para un baño o limpieza”, explicó.

A la hora de usar la electricidad, el ingeniero aconsejó en lo posible no utilizarla para generar calor ya que el gas es más “barato”. También recomendó cambiar los focos por las populares lámparas de LED ya que gasta cuatro veces menos que las de bajo consumo e iluminan lo mismo, aunque requieren una mínima inversión.

En referencia a los artefactos de uso continuo señaló que si no están en uso se deben desenchufar y, dentro de lo posible, adquirir los que sean de consumo Clase A, debido a que su gasto eléctrico es menor al resto a pesar de que su compra sea más cara.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo