HABLÓ ARABIA, EL ABOGADO DE UNO DE LOS POLICÍAS ABSUELTOS EN EL CASO POMAR
04/05/2018
00:08 AM

Tras conocerse la noticia de la absolución de los dos policías imputados en el Caso Pomar, apellido de la familia que murió en un accidente de tránsito en 2009 y fue encontrada 24 días más tarde a la vera de la Ruta N° 31, CVN habló con el abogado bragadense Gustavo Arabia, quien defiende al policía involucrado Daniel Arruvito.

“Lo que resuelve la cámara es que los hechos sucedieron tal cual ellos contaron en su declaración indagatoria. Lo que veo más significativo es lo que uno de los jueces opina: dice que se los condenó por no haber visto lo que tenían que haber visto. Esa es una cuestión que quedó claro que fue arbitraria”, expresó Arabia.

En primera instancia Arruvito, quien era comisario y jefe de la patrulla rural en ese momento, y Luis Ángel Quiroga fueron condenados por el juez Carlos Pico, del Juzgado Correccional N°2 de Pergamino, por “falsedad ideológica” en las actas que labraron.

En referencia a la decisión judicial, Arabia aseguró: “no existía delito en los términos del código penal. Este exige una intención concreta para perjudicar y en este caso no se había dado. Habían hecho el acta, no lo habían encontrado al vehículo”.

“Creo que hubo una condena mediática, hoy por hoy se dice la verdad a través de la Justicia pero no alcanza porque el daño a Arruvito ya está hecho”, comentó el profesional, y agregó: “se dijeron barbaridades sin pruebas”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo