MÁXIMO KIRCHNER Y DIANA CONTI ENCABEZARON EL HOMENAJE A ALDO SAN PEDRO
05/05/2018
11:54 AM
Tal como lo anunció oportunamente BRAGADO TV, en la noche de ayer se realizó un importante homenaje al dirigente político Aldo San Pedro en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). El evento contó con la asistencia de mucho público y la participación de altas autoridades del Partido de la Victoria (entre ellos Diana Conti y Rubén “Turco” Elías) y de otros espacios políticos de Unidad Ciudadana, como por ejemplo Máximo Kirchner. Allí se destacó la trayectoria del bragadense y su rol como constructor del movimiento que lideraron Néstor y Cristina Kirchner. Además, se habló de la necesidad de una unidad partidaria pero “no a cualquier costo”, y se acusó de traición a Eduardo “Laly” Gatica.

El acto comenzó con la proyección de un video en el que se resaltaron los logros del kirchnerismo y finalizó con la conocida foto en la que Aldo San Pedro se abrazaba con Néstor Kirchner. Luego hubo varios discursos, entre ellos del “Turco” Elías en su carácter de presidente del Partido de la Victoria provincial; María del Carmen “Pupy” Pan Rivas por su condición de viuda de San Pedro y actual vicepresidente segunda del Partido de la Victoria provincial; el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; la diputada Diana Conti, presidente del Partido de la Victoria nacional; y Máximo Kirchner, uno de los principales referentes de Unidad Ciudadana.

Elías recordó que “´El Gaucho´ -apodo con el que se llamaba a San Pedro- fue el fundador del partido. (…) Comenzamos con la provincia y después nos extendimos a todas las otras”. “Para nosotros fue todo. Íntegro, honesto y creó un cuadro político con una visión estratégica desmedida”, agregó. Además, sostuvo que “como Néstor, respiraba política” y que siempre se mostró orgulloso de ser un obrero metalúrgico.

En otro tramo de su alocución, el Presidente del Partido de la Victoria provincial recordó los dos mandatos que San Pedro tuvo como intendente de Bragado y aseguró que no logró llegar a un tercero porque “los propios lo traicionaron y perdió por muy pocos votos”. Si bien prefirió no dar nombres, posteriormente el que sí lo hizo fue Pablo Zurro, quien aseguró que “el ´Gaucho´ perdió por el hijo de puta de –Vicente- Gatica, que es intendente PRO, y por el hijo de puta de –Eduardo- Gatica, que es de la derecha peronista”.

Por su parte, “Pupy” Pan Rivas dijo que “Aldo San Pedro fue un gran constructor” ya que “construyó consensos y mayorías”. Resaltó las principales obras que realizó como intendente de Bragado y manifestó que él “tenía una característica de contagiar”.

Diana Conti aprovechó el momento para recordar que conoció a San Pedro en el Frente Grande. Manifestó que “el ´Gaucho´ es un irremplazable como Néstor y tantos otros compañeros y compañeras que ya no están”. “Me enseñaba sobre todo con sus silencios, y cuando me decía ´gua´ y me cortaba el teléfono”, comentó.

El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner, quien destacó que “el ´Gaucho´ estuvo no sólo hasta su partida, sino también desde el principio de todo”. Luego habló de los primeros pasos de su padre en la política nacional y concluyó realizando una dura descripción de la realidad actual del país.

MIRÁ EL VIDEO



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo