FUERTES CRÍTICAS DE OSCAR UGO A UNIDAD CIUDADANA
09/05/2018
03:09 AM

Luego de la última sesión del Concejo Deliberante en la que el bloque de Unidad Ciudadana – PJ votó en contra del acuerdo paritario establecido entre el Ejecutivo Municipal y los sindicatos; el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Ugo, emitió duras declaraciones sobre los ediles del kirchnerismo y en especial contra Ramiro San Pedro. Además acusó al gobierno anterior de un grave hecho de corrupción.

Oscar Ugo dijo estar molesto porque la decisión del kirchnerismo fue en contra de los trabajadores. Reconoció que no estuvo en la sesión, aunque manifestó: “sé que desde Unidad Ciudadana trataron al sindicalismo de ´pechos fríos´”. Frente a ello, le preguntó a los concejales de dicho espacio político “por qué no armaron un sindicato”, y luego agregó: “si bien lo hicieron en alguna época, así les fue…”.

Posteriormente, el Secretario General de ATE sostuvo que el acuerdo paritario no estaría cerrado para todo el año y que probablemente se reinicien las reuniones en el mes de julio, por lo que consideró que los ediles de Unidad Ciudadana “no entienden o se hacen los desentendidos”.

Respecto de las declaraciones de la oposición de que lo acordado sería muy bajo para los empleados municipales, Ugo contestó que “todo es insuficiente. Cuando ellos estaban también era insuficiente lo que se acordaba, porque sino hoy los municipales tendríamos que estar cobrando 40 o 50 mil pesos. Vos pedís un porcentaje y de ahí pactás”, manifestó.

“Me parece que el concejal Ramiro San Pedro y algunos ediles de Unidad Ciudadana tienen que mirar otras cosas, ponerse a trabajar con transparencia para el pueblo, donar sus dietas y dárselas a los que hoy no pueden pagar la luz”, dijo.

También acusó a Ramiro San Pedro de haber sido parte de un gobierno que “desconoció” la Ley del Convenio Colectivo de Trabajo, que dejó al municipio con 44 millones de pesos de déficit y que habría cometido un grave hecho de corrupción: “en la Escuela 1 cambiaron 5 chapas e hicieron figurar como que era todo el techo de un ala”, denunció.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo