EL CAMPO, EL DÓLAR Y LAS CONDICIONES DEL TIEMPO
09/05/2018
11:41 AM

La impactante suba del dólar, sumada a las largas lluvias posteriores a la sequia, causó una gran preocupación entre los dueños de campos y productores agropecuarios, es por eso que CVN dialogó con el dirigente de la Sociedad Rural Bragado, Ricardo Garzarón, para conocer sus sensaciones. “Nosotros producimos a nivel país 50 millones de toneladas de soja anualmente, este año no vamos a llegar a 30”, aseguró.

Las condiciones del tiempo afectan directamente a la situación debido a que después de una dura sequia llegaron las largas lluvias, lo que significó una caída de muchos milímetros de agua en muy poco tiempo. Sobre esto se refirió Fabio Macías, quien le hizo compañía a Garzarón en la charla y quien comentó: “es una paradoja, hace tres meses estábamos deseando esta agua porque era la que faltaba para que los cultivos hubiesen tenido el rendimiento estadístico previsto”.

Acerca de la suba del dólar Garzarón afirmó que, si bien esto provoca que reciban aun más pesos ya que los productores venden en dólares, esto produce un aumento en los costos de producción, por lo que se “neutralizan” las consecuencias con los beneficios.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo