UNA BRAGADENSE IMPULSA LA CREACIÓN DEL EMOJI DEL MATE
11/05/2018
03:34 AM

Una bragadense junto a un equipo de especialistas se encuentran a un paso de lograr que el mate sea incluido como emoji en las aplicaciones para dispositivos móviles y computadoras. Se trata de la ex dirigente Daniela Guini, quien presentó un proyecto ante el Consorcio Unicode (responsable de la aprobación de los emojis) para que la bebida predilecta de los argentinos sea incorporada en el catálogo del 2019.

“Estamos muy contentos porque pasamos las etapas iniciales, que son muy difíciles”, comentó Daniela en una entrevista que mantuvo con CVN. Explicó que el equipo también se encuentra integrado por que Florencia Coelho, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, cuyo interés se generó a partir de una reunión que mantuvieron en el Media Party que se realizó el año pasado en Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado, no fue sencillo elaborar el proyecto. “Fue un trabajo muy arduo concretar todos los requisitos”, sostuvo Guini. “Primero presentamos todo un papeleo que es peor que una tesis de universidad, y es la primera eliminación que hacen”, explicó. Dijo que debieron demostrar el gran alcance que tiene la bebida, su importancia cultural y escoger un diseño representativo para toda la comunidad matera (o sea que no se limitara en los argentinos). Posteriormente superaron otra etapa en la ciudad norteamericana de San Francisco y ahora se encuentran aguardando transitar lo que falta: “quedamos en el draft, que es el borrador, y tenemos que pasar tres instancias más, pero en principio ya estaríamos en carrera para aparecer en el 2019”, manifestó Daniela.

Dentro de los muchos argumentos que nutren el documento, se menciona que el mate es una bebida con propiedades saludables y energéticas, que tiene un costado social y que sirve como "un lenguaje" común entre la distintas regiones que lo consumen. También describe cómo se toma y la gran cantidad de países en el mundo que importan yerba.

Consultada por CVN acerca de si el proyecto podría generarles algún tipo de beneficio por los derechos intelectuales del emoji, Daniela dijo que la idea sólo la emprendieron “de locos apasionados que somos” ya que, en caso de aprobarse, no les implicará ningún tipo de ganancia económica. “Todo lo que es emoji es de libre uso y de libre comercialización”, comentó.

MIRÁ EL VIDEO



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo