HOY SE REINAUGURARÁN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE MECHITA
11/05/2018
04:18 AM
 

Gran expectativa existe desde hace varios días en torno al acto de reinauguración de los talleres ferroviarios de Mechita que se desarrollará desde las 11:30hs de hoy. Si bien no se ha informado de manera oficial quiénes serán las autoridades que estarán presentes, se sabe que vendrán representantes de los gobiernos nacional y provincial, sumado a funcionarios de los municipios de Bragado y Alberti. Se especula con la llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri.

La reinauguración es parte del Plan de Inversión de la empresa Transmashholding-Rusia en la Argentina, a través de su subsidiaria TMH Argentina, cuyo propósito sería el de “acompañar la refundación y desarrollo de la industria ferroviaria nacional, aportando tecnología de punta y la creación de puestos de trabajo de calidad”.

Según declaraciones emitidas por el intendente Vicente Gatica en una entrevista para CVN, se prevé que la empresa llegue a contar en Mechita con entre 500 y 600 empleados en un plazo de 5 o 6 años, y que allí mejore el material rodante de buena parte de los servicios ferroviarios del país. Además, en abril se conoció la noticia de que la empresa rusa ya logró adjudicarse la reparación 24 locomotoras y 160 vagones del ferrocarril San Martín, parte de cuyos trabajos se harían en Mechita.





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo