EL PRESIDENTE MACRI REINAUGURÓ LOS TALLERES FERROVIARIOS DE MECHITA
11/05/2018
02:22 PM
 

Minutos después de las 13hs, el presidente de la Nación Mauricio Macri reinauguró los talleres ferroviarios de Mechita, los cuales se encontraban inactivos desde el año 2011 y están siendo puestos a punto gracias a la inversión de la empresa Transmashholding- Rusia. En el acto se contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y diversas autoridades de Bragado y Alberti.

"Desde que arrancamos pusimos un eje en invertir con inteligencia", aseguró Macri, y añadió: "empezamos con los sistemas de frenos automáticos, recuperando la calidad de las vías, comprando trenes". El mandatario llegó al lugar a bordo de un tren antiguo que se ubicó en el taller, una vez abajo de la locomotora se dispuso a saludar a los empleados que se acercaron, junto a demás funcionarios.

Por su parte, la gobernadora Vidal agradeció a la subsidiaria TMH Argentina por haber decidido destinar recursos a "la apuesta en Mechita", además de también hacerlo con el presidente, sobre el que dijo que "está siempre".

Acerca de las novedades, hay que destacar que se observó una estructura renovada y recién pintada, que en un plazo de cinco o seis años albergaría unos 500 o 600 empleados, según afirmó el intendente de Bragado Vicente Gatica.

La obra forma parte del Plan de Inversión de la empresa rusa, cuyo propósito sería el de “acompañar la refundación y desarrollo de la industria ferroviaria nacional, aportando tecnología de punta y la creación de puestos de trabajo de calidad”. La misma logró adjudicarse la reparación 24 locomotoras y 160 vagones del ferrocarril San Martín, parte de cuyos trabajos se harían en la localidad de Mechita.

MIRÁ LAS FOTOS:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo