MACRI EN MECHITA: “ESTE ES EL CAMINO, NO EL DEL ESTADO QUE SE OLVIDÓ DEL FERROCARRIL”
11/05/2018
06:58 PM
 

Finalmente, la expectativa terminó. Este mediodía se llevó cabo el acto de reinauguración de los talleres ferroviarios de la localidad de Mechita con la distinguida asistencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora María Eugenia Vidal; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Fiel a su costumbre, el Primer Mandatario emitió un discurso breve en el que resaltó las acciones de su gobierno, convocó a la confianza de la gente para continuar con el rumbo emprendido y destacó el rol que debe cumplir el ferrocarril en el desarrollo del país. No hizo anuncios nuevos y evitó el contacto con la prensa.

Macri sostuvo que “este es un día especial para ustedes y para mí, tal como lo han sido cada uno de los días de estos 2 años en que hemos podido ver actividades que se ponen en marcha”. Dijo que “estamos en un camino donde vamos construyendo esa Argentina que soñamos”, y aseguró que todo lo logrado es una muestra de que “realmente podemos”.

Según el Presidente, “desde que arrancamos hemos puesto un eje en invertir con inteligencia”, y citó algunos ejemplos de las tareas realizadas en materia ferroviaria: “arrancamos con el sistema de frenos automáticos, recuperando la calidad de las vías, comprando trenes, haciendo viaductos (…), estaciones y sistemas de señalamientos”. Manifestó que “este es el camino, y no el del Estado que se olvidó del ferrocarril y miró para otro lado”.

Respecto al caso puntual de los talleres de Mechita, resaltó que “después de 7 años de estar paralizado y de un largo proceso de decadencia, se vuelve a poner en marcha”. Además, le agradeció a la empresa TMH “por haber confiado en el talento y en la capacidad argentina”.

Sobre el final de su discurso, sostuvo que estamos ante “una Argentina del siglo XXI, que se moderniza, que se abre al mundo”. También habló de “la importancia que tiene el tema del transporte, de la logística”, y agregó: “es transcendental para cuidar a los argentinos, para que no haya más personas que se maten en nuestras rutas. Por eso acabamos de terminar la alternativa de viaducto a ese puente de Luján, que era una traba para la circulación de un montón de gente en la zona; y vamos con la autopista hasta acá, y conectada con La Pampa”.

“Este es el cambio, el camino que hemos tomado, poniendo en la mesa la verdad, a un Estado que trabaja para la gente y no para un grupito”, aseguró.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo