ANIBAL GROSSO PRESENTÓ SU QUINTO LIBRO
14/05/2018
06:07 PM
inicio |  locales  |  cultura

El Ing. Anibal Grosso continúa reforzando su gran contribución para el conocimiento de la historia bragadense. El pasado viernes presentó su quinto libro, “Cambios en el Ejecutivo Municipal”, ante un buen marco de público.

La presentación se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, donde Grosso comentó algunas de las cuestiones que están plasmadas en su obra. Recordó cuando en 1856 se creó la Corporación Municipal y explicó los diferentes cambios que se registraron en el Ejecutivo hasta que en 1886 Bragado tuvo a su primer intendente: José Blanch.

Entre las curiosidades mencionadas, Grosso habló del rol importantísimo que cumplió el Juez de Paz durante los primeros años del Cantón, ya que era quien impartía justicia, el que presidía la Corporación Municipal y también la persona que representaba al Ejecutivo. Dijo que luego se intentó establecer que el presidente de la Corporación fuese otra persona, pero que igualmente continuó siendo una situación problemática hasta que finalmente se creó la figura del Intendente.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo