NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE LOS MUNICIPALES
16/05/2018
09:34 AM

Luego de varios años de espera, finalmente en el día de ayer se concretó la firma de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales. El proyecto fue elaborado en forma conjunta por el Ejecutivo local y los tres gremios municipales, y es considerado una herramienta fundamental para regular gran parte de las cuestiones que atañen a los derechos y obligaciones de quienes trabajan para el Estado local.

La firma se realizó en el marco de un acto al que asistieron el Intendente, miembros del Gabinete y los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Municipales (Adrián Castaño), de la Asociación de Trabajadores del Estado (Oscar Ugo) y del Sindicato de Empleados Municipales (Pablo Zuccoli). Además, se destacó la asistencia de la secretaria de Interior de ATE Provincia, Graciela Veiga; el secretario de Estadísticas de la FESIMUBO, Gustavo Seva, y el secretario gremial de la Federación del Sindicato de Trabajadores de Empleados Municipales, José Luis Núñez.

El Intendente fue el único orador en el acto. Aseguró que el Convenio Colectivo de Trabajo era “una deuda histórica” que tenía el Estado frente a los trabajadores, por lo que aseguró que ayer fue “un día muy importante”. Resaltó la “actitud sumamente responsable” que han mantenido los sindicatos a lo largo de todo este tiempo y el “compromiso que tiene el Gobierno de mirar hacia adentro”.

Por otra parte, destacó que de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, sólo Bragado y otros 54 partidos pudieron llegar a un acuerdo y plasmarlo en un proyecto. Sostuvo que el Convenio “va a ser perfectible, pero es el inicio que nos debíamos”. También resaltó una cuestión particular que se encuentra aparada en el acuerdo: “que los subdirectores no sean más políticos y sean por concurso, y puedan participar los municipales”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo