“FUE UN HECHO HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES”
16/05/2018
07:32 PM

Luego de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que establece los derechos y obligaciones de los empleados municipales; el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Ugo, manifestó su satisfacción por lo ocurrido, ya que lo consideró como “un hecho histórico para las compañeras y compañeros trabajadores municipales”. También se refirió a las paritarias y volvió a apuntar contra el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

Ugo explicó que el acuerdo consta de 60 hojas y más de 140 artículos, y que servirá de modelo para otros municipios. “Esto tendría que haber estado resuelto en el 2015, cosa que el populismo lo desconoció”, dijo. Además, resaltó la decisión política del intendente Vicente Gatica de haberlo puesto en marcha a dos años y medio de su gestión, y arremetió contra el kirchnerismo: “a los que nos criticaron la semana pasada, le respondemos con hechos concretos. Está el Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestó.

Respecto a la cuestión paritaria, se mostró muy optimista respecto de lo que ocurrirá en el mes de julio, ya que consideró que la oferta con la que cerrarán será “muy buena”. “Acá no se terminó una negociación salarial con el 15%. Vamos a ir por más y nos tenemos fe”, aseguró el Secretario General de ATE, y volvió a insistir contra Unidad Ciudadana: “después del 1° de julio, les voy a volver a contestar”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo