“LA INFORMACIÓN TIENE QUE SER ABIERTA TODO EL AÑO”
23/05/2018
12:13 PM

Luego de la última sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó la Rendición de Cuentas 2017, el concejal Germán Marini (Unidad Ciudadana - PJ) explicó los motivos por los cuales su bloque se abstuvo. Dijo que el manejo de los fondos que realiza el Ejecutivo tiene que darse a conocer durante todo el año y no únicamente para esa situación en particular. También reclamó por la clave RAFAM.

Según el edil, “este es un debate que no solamente tiene que darse en la Rendición de Cuentas”. Si bien reconoció que el Ejecutivo presentó los informes 60 días antes de la sesión y que “llegó en tiempo y forma”; no obstante aclaró que “no es lo que nosotros necesitamos ver y saber”, ya que su bloque desea que los datos sean provistos diariamente y “no solamente corriendo para el 31 de mayo, cuando hay que presentar la Rendición ante el Tribunal de Cuentas”.

Marini habló de la importancia de que los concejales puedan contar con la clave RAFAM durante todo el año y dijo que su bloque apunta a cumplir una oposición “responsable”. Sostuvo que tienen que dar la discusión política, y que, además, “cuando hablamos de alguna cuestión de diferencias de números, nosotros como concejales debemos denunciarlo y no solamente decirlo o debatirlo en el Concejo Deliberante”, manifestó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo