PEDRO DEVIGGIANO EXPLICÓ LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL
01/06/2018
10:55 AM

Ante las cámaras de CVN, el secretario de Modernización Pedro Deviggiano habló sobre varios puntos de la gestión de su órgano, como por ejemplo el proyecto de la “Historia Clínica Digital” que plantea unificar el historial clínico de un paciente y plasmarlo en una red, lugar a donde accedería el médico para analizar de manera más óptima.

Según destacó el propio ingeniero, al sistema se podrá acceder desde las salitas (CAPS) o desde el Hospital San Luis, sin necesidad de tener a mano un nuevo papeleo molesto. En un principio sólo serán digitales todos los archivos generados a partir de la implementación del proyecto, y con el paso del tiempo se evaluará si se puede escanear el antiguo sistema de papel para convertirlo a digital.

A su vez, Deviggiano se refirió al Punto Digital La Carlota, un espacio de inclusión con el uso de tecnología, sobre el que dijo: “el equipamiento está, vamos a ver cuando anunciamos la fecha de inauguración”. Además dio detalles de la implementación de la firma digital en los actos gubernamentales, tal como ya informó BragadoTV.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo