HABRÁ UN MAYOR CONTROL DE BROMATOLOGÍA EN LAS CARNICERÍAS
06/06/2018
02:27 AM
 

Mediante una conferencia de prensa, la Municipalidad de Bragado informó sobre la puesta en marcha del programa “Carnicerías Saludables”, mediante el cual se buscará controlar y enseñar a los carniceros a mantener su mercadería en buenas condiciones. La campaña tiene el objetivo de prevenir enfermedades que transmite la carne vacuna, como por ejemplo el síndrome urémico hemolítico causado por una bacteria que se encuentra en su superficie.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director de Zoonosis y Bromatología, Adrián Palermo, quienes advirtieron sobre las grandes posibilidades de contaminación que tiene la carne si no se la maneja adecuadamente. Respecto al síndrome urémico hemolítico, explicaron que ataca principalmente a los menores, llegando en algunos casos a la diálisis, las convulsiones y el coma.

El programa tendrá un listado de ítems que deberán ir cumplimentando las carnicerías, cuya puntuación permitirá llegar a un coeficiente para diferenciar los negocios. No obstante, vale aclarar, Palermo comentó que no está previsto sancionar a quienes no cumplan los requisitos, sino que se los guiará “para que vendan un alimento que bromatológicamente esté apto para consumir”.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo