SEGÚN EL ABOGADO DEL COMISARIO VACCARO, ÉL RECUPERARÍA SU LIBERTAD
06/06/2018
02:31 AM
 

Se cumplió un año de la detención del Comisario Gustavo Rubén Vaccaro, tras un megaoperativo por venta de estupefacientes que se llevó a cabo a fines del mes de mayo de 2017 en las ciudades de Chivilcoy, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Pehuajó y Bragado. Por tal motivo, su abogado, el Dr. Emmanuel Langone, manifestó su posición sobre el caso y aseguró que su defendido “deberá recuperar la libertad a la brevedad” debido a que “no tenía relación con el supuesto vendedor de estupefacientes”.

En una entrevista que mantuvo el abogado con el diario La Razón de Chivilcoy, aseguró que “la investigación tiene su inicio a partir de la denuncia que se efectuara el 20 de enero de 2016, ante el delito de comercialización de estupefacientes, en la Departamental de la ciudad de Trenque Lauquen, la cual terminó vinculando a mi defendido. El pasado lunes 28 de mayo fui a la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de Trenque Lauquen, siendo previamente presentado como letrado defensor y aceptando por consiguiente el cargo al efecto, en el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Gerardo Palacios Córdoba. En dicha unidad de investigación, escaneo con mi grupo de trabajo, en una titánica tarea, los 12 cuerpos que componen el expediente superando las 3.000 páginas la causa completa. Acto seguido, y como solemos hacer en este tipo de procesos, imprimimos el copioso expediente, y procedemos a su lectura integra, a fin de hallar las pruebas en contra de mi defendido, que componen la imputación”.

“Sorpresa la nuestra al constatar que la mediática causa carece de medios probatorios sobre el Comisario Vaccaro, motivo por el cual me remito a su señoría el día miércoles 30 de mayo, a fin de obtener de quien es el encargado de velar por los derechos constitucionales de los detenidos, un argumento con fundamento ante tal aberración jurídica, ya que se había detenido una persona por el lapso de un año, sin contar con elementos que sustenten la imputación. Y el magistrado, ya agotado por la causa y la mediatización, me explicó los aderezos que componían la causa, aceptando el pedido de sobreseimiento presentado en autos por mi parte”, resaltó Langone.               
 
“Inevitablemente Vaccaro deberá recuperar la libertad”
“Para que la población sepa, en más de 3.000 páginas, no ha podido el Fiscal Garriz, sostener mediante medios probatorios la imputación al menos efectuada contra mi defendido. Por lo que inevitablemente Vaccaro deberá recuperar la libertad a la brevedad, pero como ya se sabe, el daño causado a su núcleo familiar, a su imagen y a su prestigiosa carrera policial, no serán reparados”. “Pero sí será otra de mis funciones poner en conocimiento de la ciudad, los avances de la presente causa, a fin de sostener con hechos cada una de mis palabras. Vale adunarles, que en todo plexo cargoso colectado en la pesquisa, pretende relacionar a mi defendido con un dealer de la ciudad de Carlos Casares, quien de sus propios dichos luego declara conforme el Artículo 308 CPPBA, que no conoce a Vaccaro”.
 
“Mi defendido no tenía relación con el supuesto vendedor de estupefacientes”
Por otro lado, Langone, comentó que “se desprende de la investigación, que todos los efectivos policiales mediante testimonios y hasta el mismo fiscal sostienen que mi defendido no tenía relación con el supuesto vendedor de estupefacientes, por lo que la imputación de cohecho pasivo no tendría sustento probatorio, como así tampoco lo tuvo el encubrimiento agravado, el cual el magistrado interviniente ya eliminó de la causa”.
 
Imputación “estéril”
Por lo que, “en el transcurso de los días, la imputación sobre mi defendido inevitablemente se devendrá estéril, correspondiendo técnicamente la libertad de mi asistido procesal”.

Por último el profesional agradeció a la familia de Gustavo Vaccaro, “por apoyarnos en la lucha que hemos aceptado llevar adelante, desde la presente semana, para limpiar la imagen de un profesional, que dio todo por la fuerza”.

FUENTE: LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo