RAMIRO SAN PEDRO HABLÓ DEL PROYECTO SOBRE NEPOTISMO
06/06/2018
04:55 PM

Luego de que todos los concejales del oficialismo y la oposición rechazaran el proyecto de Ordenanza sobre nepotismo que impulsó la edil Laura Pico (UCR – Cambiemos), esta mañana Ramiro San Pedro (Unidad Ciudadana) explicó los motivos por los cuales su bloque decidió votar en forma negativa. Dijo que tal como estaba planteada la iniciativa era inconstitucional, aunque se mostró dispuesto a tratar el asunto en otros términos: “es más compleja la cuestión, es más profunda y amerita un acuerdo y un consenso de todo el arco político para desarrollar estrategias a futuro”, dijo.

Quien fuera secretario de Gobierno durante la gestión de su padre (asumió en junio de 2014 y concluyó en diciembre de 2015), sostuvo que el nepotismo “es definido como una forma de corrupción que implica la designación de familiares en forma sistemática” y que se lo hace por la sola relación de parentesco, “sin tener en cuenta la idoneidad para poder ocupar ese cargo”. No comprendería las situaciones en que se dan casos aislados, por lo que se supone que no entraría él en esa descripción.

Respecto al caso puntual de la iniciativa de Pico, manifestó que “es un proyecto que no cumple con los requisitos mínimos de legalidad, que es inconstitucional en última instancia, y que jamás se iba a aplicar prácticamente porque el Intendente lo iba a derogar e iba a tener toda la fundamentación legal de su lado para poder hacerlo”. Explicó que según la Ley Orgánica de Municipalidades el Jefe Comunal tiene la plena facultad de elegir a sus auxiliares, por lo que una norma  municipal no podría ir en contra. “Nosotros no podemos modificar con una ordenanza de carácter local a un decreto-Ley provincial”, comentó, aunque aclaró que sería muy positivo que en un futuro la Provincia reforme ese decreto-Ley debido a que data de los tiempos de la última dictadura militar.

Según San Pedro, su bloque le propuso a la concejal Pico que transformara el proyecto de Ordenanza en una Resolución “para que deje de ser una norma de aplicación obligatoria para el Partido de Bragado y se transforme en una sugerencia o en un pedido al Ejecutivo”, cosa a la que hubiesen adherido. Dijo que Pico se mostró predispuesta a cumplirlo, pero que el rechazo del oficialismo impidió que se pudieran hacer ese tipo de modificaciones, y que, en consecuencia, ellos también debieran votar negativamente al proyecto de ordenanza original.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo