EL ESTADO MUNICIPAL AGASAJÓ AL PERIODISMO
08/06/2018
04:35 PM
Ante el “Día del Periodista” que se celebró ayer, la Municipalidad de Bragado y el Concejo Deliberante realizaron hoy un desayuno conjunto con el propósito de agasajar a los trabajadores de prensa locales. El evento contó con unas palabras alusivas a cargo del intendente municipal Vicente Gatica y del presidente del Cuerpo Legislativo, Aldo Expósito, y posteriormente también se dio un debate sobre la relación que existe entre el Estado y el periodismo.

Tanto Gatica como Expósito destacaron el rol que tiene la prensa en la sociedad y la importancia que cumple en la comunicación de las acciones que realiza el Estado Municipal. Además hablaron sobre la necesidad de que los vecinos accedan a información “verdadera” y que el periodismo sea crítico “con honestidad intelectual”.

Respecto al debate, fue propuesto por la periodista Adriana Ferrari, quien recordó que la prensa no debe limitarse únicamente a transmitir lo que desee el municipio, sino que también debe ser un nexo para que la ciudadanía pueda expresar sus inquietudes. Por su parte, el Intendente respondió que “el periodismo debe ser esencialmente crítico”, aunque admitió que “en reuniones particulares de gabinete nos quejamos de alguna información, pero entendemos que probablemente eso ocurre porque no comunicamos bien alguna cosa”.

Por último, el periodista Guillermo Garate se refirió a la importancia de que existan criterios equitativos y justos en el otorgamiento de la publicidad oficial. Gatica, por su parte, dijo que se está avanzando ya que hay legisladores que proponen regularlo.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo