DEBATE SOBRE LOS DESAFÍOS DEL PERIODISMO DURANTE UN AGASAJO
11/06/2018
02:54 AM
 

Tal como ocurre cada año, el partido vecinalista “Acción para el Desarrollo” no estuvo ajeno a los agasajos que recibió el periodismo por su día. El sábado organizó un almuerzo en “Lo de Alberto” y terminó creando un espacio para que referentes del partido y trabajadores de prensa locales debatieran sobre el futuro de los medios de comunicación y particularmente de los nuevos desafíos que deben afrontar los periodistas.

En representación del partido político estuvieron su presidenta, Marita Gelitti; los concejales Fernando Neri, Marcelo Bondoni, María del Carmen Deambrosi; y el dirigente Marcelo Elías; mientras que por parte de la prensa asistieron integrantes de la mayoría de los medios de comunicación bragadenses.

Una vez concluido el almuerzo, se realizó un brindis, el cual estuvo precedido por unas palabras alusivas de Gelitti. Dijo que “los medios de comunicación y los trabajadores de prensa son siempre indispensables en el sistema democrático y republicano”, y recordó la importancia de respetar la libertad con la que debe desempeñarse el periodismo.

No obstante, lo que más eco tuvo en el evento fueron sus declaraciones finales, ya que dieron pie para que muchos de los trabajadores de prensa decidieran reflexionar en voz alta sobre el futuro que le depara al periodismo y de qué manera tendrá que ir adaptándose a los nuevos tiempos. Gelitti habló del desafío de informar con responsabilidad, con la menor cantidad de errores, de la manera más clara posible y más cercana a la verdad, y de evitar caer que la noticia falsa y en la posverdad (información errónea que se presenta como verdadera y a la que se le da más importancia que la propia verdad).



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo