CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN QUISIERON ENTRAR A LA OBRA DE NEONATOLOGÍA Y NO PUDIERON
11/06/2018
04:08 PM

Las tensiones por el Centro de Neonatología iniciado durante la gestión de Aldo San Pedro y cuyas obras quedaron paralizadas en la actual administración comunal, no se detienen. Dos concejales de Unidad Ciudadana intentaron acercarse al lugar para inspeccionarlo y no pudieron hacerlo debido a que les negaron el permiso. Por tal motivo, anunciaron que realizarán las gestiones burocráticas para tratar de lograrlo aunque también manifestaron cierto malestar por el impedimento que tuvieron hasta el momento.

Los concejales son Natalia Schillizzi y Ramiro San Pedro, quienes aseguraron que la intención es ingresar al lugar para efectuar una recorrida y supervisar las obras. “Nosotros no queremos caer en ese juego de utilizarlo para provecho político personal o propio y para generar un costo político de gobierno encontrando cosas que por ahí no se quieren mostrar. Lo que queremos hacer es ejercer nuestro rol de oposición, de fiscalizadores del desempeño y del desarrollo de la administración pública y sobre todo en una cuestión tan sensible como es la neonatología y la pediatría”, manifestó el edil.

Según Schillizzi, intentaron hablar con la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, pero no estaba. Por tal motivo, fueron atendidos por el director del Hospital, Mario Corte, quien les habría dicho que “era imposible acceder a ese lugar porque estaba cerrado con llave y con alarma, y que debíamos dirigirnos al Ejecutivo para pedir que nos permitan ingresar”, explicó la concejal. Ante tal situación, manifestó que “vamos a cumplir con todo el procedimiento administrativo” e indicó que esperan una respuesta positiva por parte del Intendente.

Respecto a cómo estaría la obra, Ramiro San Pedro recordó las diferencias que existen entre la visión que tuvo su padre de crear un Centro de Neonatología y Pediatría de carácter regional, y las intenciones que tendría Gatica de utilizar ese lugar con otros fines. Por su parte, Schillizi comentó: “creemos que la obra está abandonada. En el Presupuesto 2016 hubieron 500 mil pesos destinados a neonatología, mientras que en el 2017 y 2018 directamente no aparece presupuestada”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo