OTRA MIRADA SOBRE EL CONFLICTO DE MALVINAS
12/06/2018
09:38 AM

La cuestión de la soberanía de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur siguen siendo un tema de gran interés para los argentinos y en especial para muchos bragadenses. Por tal motivo, en el día de ayer se realizó una disertación en el Constantino a cargo de Carlos Biangardi, quien presentó su libro sobre al tema y ahondó sobre la necesidad de impulsar propuestas proactivas para poder recuperar dichos territorios.

Biangardi es bragadense y es autor del libro “Cuestión Malvinas: a 35 años de la Guerra del Atlántico Sur”, el cual fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante tras una propuesta de Unidad Ciudadana. En ese marco, durante charla hizo alusión a su obra y habló sobre otras cuestiones que fueron de interés para el concejal Ramiro San Pedro: “lo que nos interesa es que no es un estudio estrictamente centrado en lo académico, sino que también tiene una fuerte carga de compromiso político con la causa Malvinas y con la soberanía argentina en los territorios del Atlántico Sur”.

Según Biangardi, “el problema de todos los estudiosos del tema de Malvinas (…) es que han hecho excelentes recopilaciones de los antecedentes históricos y jurídicos, pero hay muy pocas propuestas”. Considera que “no se ensayan propuestas proactivas. Se espera que la comunidad internacional, a través de las Naciones Unidas o algún foro internacional, nos devuelva las islas”, lo cual sería insuficiente ya que “no las va a devolver la comunidad internacional sino nosotros mismos”.

El bragadense sostiene que “no hay que esperar a que las soluciones vengan de afuera, sino que tenemos que empezar a construirlas desde adentro”. “Hay que preocuparnos por tres ejes que son fundamentales para el desarrollo autónomo: la legitimidad republicana, la autonomía económica y equilibrada en todas las regiones, y la inclusión social. Si nosotros logramos esos tres objetivos como políticas de Estado, Inglaterra nos va a respetar”, manifestó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo