JUEVES Y VIERNES, PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA
12/06/2018
10:58 AM

El conflicto entre los docentes y el gobierno provincial no se detiene. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó a paro de 48hs para el próximo jueves y viernes a la espera de ser recibidos en una reunión y llegar a un acuerdo paritario.

Sobre el tema dialogó con EL MEGÁFONO la principal referente de UDEB Bragado, María Eugenia Calderón, quien manifestó que “necesitamos un aumento real que nos sirva a los docentes para enfrentar el día a día, que está cada vez más difícil”. Sostuvo que desde hace 50 días el Ejecutivo provincial no ha ofrecido ninguna otra oferta, lo cual los preocupa y enoja porque “no estamos viendo que nos quieran recibir o que haya una voluntad política de solucionar este conflicto”.

“No hay firmada una paritaria y no hemos llegado a ningún acuerdo. Es evidente que los gremios y nuestros bolsillos tenían razón de no aceptar el 15% que el gobierno decía que era posible; hoy vemos que es inviable y no da una respuesta genuina al sector docente”, manifestó Calderón.

Consultada sobre cuál es el aumento que solicitan, dijo que deben negociarlo porque incluso “el 20% ya nos queda cortos con los aumentos que ha habido y la inflación que existe”.

Respecto a los adelantos que han recibido, explicó que son sumas fijas especiales en negro que no modifican su sueldo, motivo por el que aún no se sabe con exactitud qué es lo que deben cobrar y cómo se procederá de aquí en adelante.

MIRÁ EL VIDEO

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo