PICO DEFENDIÓ SU PROYECTO SOBRE EL COLECTIVO PARA ESTUDIANTES
13/06/2018
01:41 AM

Ante el proyecto de Resolución presentado por la concejal María Laura Pico (UCR – Cambiemos) con la intención de que la Municipalidad de Bragado destine uno de sus colectivos para el traslado de los estudiantes que viajan a Junín, ayer la edil dialogó con CVN y explicó detalles de la propuesta. Sostuvo que no implicará una gran inversión por parte del Estado, e incluso dijo que podría recuperar lo gastado mediante el cobro de pasajes.

Según Pico, existen muchos reclamos de estudiantes universitarios y de sus respectivas familias debido a que “los colectivos no dan abasto y –los jóvenes- terminan viajando en condiciones que no son tan buenas”. Sostuvo que sobre el tema ya se está ocupando la Defensoría del Pueblo, por lo que existe el temor de que la empresa prestataria deje de brindar el servicio tras considerarlo poco rentable debido a la mayor inversión que se le exigiría.

En ese marco, lo que Pico propone es que la Municipalidad destine uno de sus colectivos para reforzar el servicio durante los días que más viajan los estudiantes. Dijo que “sería una medida paliativa que atiene a la urgencia y al reclamo constante que estamos teniendo por parte de los chicos”, aunque aclaró que también es necesario encontrar una solución a largo plazo.

Respecto del gasto que implicaría para el municipio, sostuvo que “es muy poco dinero” ya que, según su estimación, demandaría alrededor de 170 mil pesos anuales entre el pago de un chofer y la compra de gasoil. Manifestó que dichos recursos podrían extraerse del Fondo Educativo y explicó que “dejamos abierta la posibilidad de que –el Estado- recupere cobrando un pasaje al mismo valor que se le paga al privado”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo