PABLO TORELLO HABLÓ DEL DÓLAR Y LA CRISIS
19/06/2018
11:11 AM
El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Torello, dialogó con CVN y se refirió sobre la crisis económica que a atraviesa Argentina, situación generada, entre otros factores, por el súbito aumento del dólar en los últimos meses. "Estamos tratando de financiar un cambio de matriz económica para empezar a generar trabajo genuino, además de achicar el Estado sin que sea un costo muy grande", definió.

Otro de los puntos que afectan a la economía es el desempleo, sobre el que reconoció que "sube y baja", pero que confía en que en los primeros meses del año que viene empiece a funcionar. A su vez sobre los mecanismos que usó el gobierno aseguró: "indudablemente hay algo que no funcionó, negarlo sería tonto, cuando pasan estas cosas lo que hay que hacer son cambios".

Acerca de la suba de la moneda estadounidense con respecto al peso argentino, Torello afirmó que no puede saber si seguirá en aumento hasta un valor determinado o bajará, aunque cree que "no se va a mover mucho más" de donde está. Asimismo, el legislador reconoció que los salarios se encuentran detrás de la línea de la inflación y que esto afecta a la economía, pero también declaró que harán lo posible para solventarlo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo