MUCHO INTERÉS GENERÓ LA CHARLA SOBRE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
20/06/2018
11:10 AM

Gran expectativa ha generado en nuestra comunidad el proyecto que impulsan un grupo de padres y docentes para la apertura en Bragado de una escuela pedagógica primaria. Tanto es el impacto que generó, que en el día de ayer el auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino estuvo repleto de público durante la charla que ofreció un experto en el tema.

La disertación estuvo a cargo de Juan Carlos Videla, referente máximo de dicha pedagogía ya que tiene una trayectoria de casi 50 años como docente. Además, fue también ex director del Instituto Superior Themis Speroni de City Bell (La Plata) y es el encargado de colaborar en la apertura de nuevas escuelas a lo largo del país. Su charla estuvo orientada a ofrecer mayores precisiones sobre en qué consiste dicha forma de enseñar y explicó por qué la pedagogía sería mejor que la que se emplea en las escuelas tradicionales.

En diálogo con CVN, Videla resaltó que ya existen varias promociones de alumnos que estudiaron en escuelas pedagógicas y que hoy ejercen todo tipo de profesiones. Dijo que quienes salen de ahí “son chicos que tienen un sustento muy enriquecido en tener una visión universal” y que incluso siempre terminan valorando al lugar en el que se formaron porque “esa escuela les ha dado recursos para que frente a una pregunta ellos tengan una mirada de totalidad”.

Vale destacar que otro de los presentes en la charla fue el actual director del Instituto Speroni, Miguel Ituarte, quien indicó que las escuelas pedagógicas suelen llevar el nombre de “experimentales”, aunque aclaró que “son experiencias educativas. No son experimentales porque no son experimentos que van a terminar en algún momento”. Además habló de la particularidad que tienen dichas instituciones de trabajar en ronda y sin pupitres, entre otras cosas.

MIRÁ EL VIDEO


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo