EN PEHUAJÓ EXIGEN EL RETORNO DEL TREN
25/06/2018
05:31 PM
 

El deseo de que se restablezca el servicio de trenes de pasajeros no se limita únicamente a Bragado. Muchas son las ciudades de la zona que también lo reclaman, sobre todo ahora que ya se terminó de reparar el puente del Río Salado. Un ejemplo es Pehuajó, donde recientemente un concejal del Frente Renovador presentó una nota ante el Ministerio de Transporte de Nación solicitándole información al respecto.

“Tomamos contacto con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Marcelo Orfila, a quien le hemos hecho llegar un pedido de informes sobre el posible retorno del servicio, habida cuenta de las reparaciones tanto en puentes como en vías que están concluyendo en el Distrito de Bragado a la altura del Salado. Sabemos que es inminente la conclusión de las obras y el inicio de la etapa de pruebas de las nuevas vías. Entendemos que es el momento de gestionar fuertemente por el retorno de un servicio que consideramos fundamental”, indicó a Infoecos el concejal pehuajense Pablo Lanik.

La nota hace mención a la necesidad de recuperar el servicio para numerosos vecinos que deben trasladarse con regularidad hacia la ciudad de Buenos Aires y no pueden afrontar los costos de los servicios de pasajeros alternativos. “Hay un servicio que hoy está corriendo hasta Chivilcoy, que por lo que hemos podido averiguar es más que aceptable, con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños y dispensers con agua fría y caliente. Nos entusiasma que solucionado el tema de los puentes y las vías, podamos pronto contar con un servicio similar hasta nuestra ciudad. En eso vamos a trabajar, es una gran demanda de muchos vecinos y esperamos pronto tener una audiencia con el funcionario, a la que invitaremos a todo el poder político local, con el Intendente Municipal a la cabeza y a los legisladores de la Cuarta Sección Electoral a quienes convocaremos porque consideramos que es un tema de Estado que merece ser tratado como tal”, agregó el edil.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo