INÉS ALIANO OPINÓ SOBRE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
27/06/2018
11:22 AM
Luego de que tomara estado público la intención de un grupo de padres y docentes de abrir en Bragado una escuela pedagógica (VER NOTA) y de la charla explicativa sobre la modalidad que se realizó en el Constantino; CVN entrevistó a la jefa Distrital de Educación, Inés Aliano, con el propósito de conocer su opinión al respecto. La funcionaria habría cambiado su parecer ya que del apoyo demostrado en un principio, ahora pasó a indicar que la forma de enseñanza no difiere mucho de lo que se hace en Bragado.

Según Aliano, “lo que nosotros vimos después de haber conversado con la persona –a cargo de la disertación- y de haber escuchado la charla que era abierta al público, vimos que la propuesta no difiere en gran medida de cómo se está trabajando al menos en el distrito de Bragado”. No manifestó con exactitud si continuará apoyando la propuesta o no, pero sus declaraciones parecieron restarle importancia al proyecto.

La funcionaria dijo que la coincidencia reside en que en las escuelas tradicionales de Bragado también “buscamos trabajar a partir de los intereses del alumno, de proyectos compartidos, reuniendo distintas asignaturas y a través de visitas educativas”. No obstante, marcó una diferencia en cuanto a los maestros, ya que para las escuelas pedagógicas “se hace una designación de los docentes de una manera propia”, sin enmarcarse en el Estatuto Docente.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo