DOS ALERTAS FALSAS PARA BOMBEROS EN UN MISMO DÍA
27/06/2018
04:18 PM
El Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Bragado, Abel Lotúmulo, se refirió esta mañana a los dos llamados de alerta que se recibieron en el Cuartel en lo que va del día, y que terminaron siendo falsos o exagerados. Se lo notó cansado de que ocurran este tipo de hechos, ya que motivan la puesta en marcha de todo un operativo antisieniestral e incluso terminan preocupando injustificadamente a la población.

Lotúmulo confirmó que el llamado ocurrido en horas de la madrugada se trató de la existencia de fuego en un montículo de ramas en el FONAVI II, lo cual de haberse sabido antes solamente hubiera motivado un operativo más sencillo y no la alarma general que tuvieron por el supuesto incendio en un departamento.

Respecto de lo ocurrido esta mañana, dijo que una persona le avisó al encargado de la laguna sobre un accidente registrado en el agua con una embarcación que se había dado vuelta, lo que derivó en que el empleado municipal los convocara a ellos. Si bien el hombre constató luego que todo se trató de una falsa alarma y llamó a los servidores públicos, no obstante los bomberos ya estaban en camino.

El Jefe del Cuerpo Activo dijo que siempre realizan una verificación de los llamados en el marco de su protocolo, pero que igualmente “hasta que no llegamos al lugar no sabemos de la veracidad y de la magnitud del siniestro”. Por tal cuestión, se instó a la reflexión de la ciudadanía para evitar que vuelvan a registrarse situaciones como las de hoy.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo