COORDINAN AYUDA PARA LA FAMILIA AFECTADA POR EL VORAZ INCENDIO
29/06/2018
03:43 AM

Una vivienda inhabitable es el resultado del incendio de grandes dimensiones registrado ayer por la tarde en Quenard 722. La familia debió pasar la noche en otro lugar y ahora se encuentra a la espera de la asistencia prometida por Desarrollo Social. También se está solicitando ayuda a través de las redes sociales.

En el marco de una entrevista telefónica con CVN que mantuvo el jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Abel Lotúmulo sostuvo que los daños registrados en la vivienda fueron muy importantes. Si bien considera que “tiene solución”, no obstante aclaró que “hoy por hoy quedó inhabitable” ya que las llamas consumieron el cielorraso de algunos sectores y hay paredes muy agrietadas. Además, explicó que quedó “una habitación totalmente siniestrada y un baño contiguo que sufrió mucho lo que es la temperatura”. Respecto de las cosas que había en el interior, dijo que “no sirve nada porque se lo consumió el fuego”.

Lotúmulo confirmó que la adolescente que se encontraba en el lugar dijo haber visto un fogonazo que salió de un enchufe y que eso habría generado que se incendiara un colchón cercano y luego todo lo que estaba alrededor. Incluso comentó que los padres de la menor aseguraron haber registrado con anterioridad algunos problemas con esa misma toma de energía eléctrica.

Vale recordar que la casa pertenece a Marcela Helffer, aunque era alquilada a Diego Pérez, su esposa e hijos, quienes tras el lamentable suceso debieron dormir en la vivienda de unos familiares.

Según informó la Municipalidad de Bragado, ayer la secretaria de Desarrollo Social Natalia Gatica tomó contacto con las personas afectadas, les manifestó que dicha área estaba a disposición de atender sus necesidades y acordaron que la familia pasaría hoy por la oficina para coordinar la ayuda. Además, se ha conocido en las redes sociales un mensaje escrito por Silvana Ibañez (prima de la mujer damnificada) en el que solicita la colaboración de la comunidad mediante donaciones que se pueden llevar a Carlos Casares 156 (barrio Santa Marta), Ameghino 2051 o cualquier sucursal de la pollería “La Marca”.

A continuación, el video sobre el informe de Abel Lotúmulo y las imágenes que captó CVN en el lugar del incendio:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo