EL EXDIRECTOR DE COMPRAS HABLÓ SOBRE LA DENUNCIA
03/07/2018
11:41 AM
"Todo se hizo en el marco de la legalidad", aseguró el exdirector municipal de compras Martín Acosta, tras haber recibido una denuncia en la sede local de la Defensoría del Pueblo en la que se lo acusa de beneficiar a familiares. Ante "el deber de dar su descargo sobre cómo fueron los hechos", el exfuncionario habló con la prensa sobre la polémica.

"Históricamente, el municipio de Bragado tuvo proveedores que han tenido algún vínculo de parentesco familiar o de amistad con un funcionario de cualquier orden, y no ha sido nunca un impedimento para que se realicen compras", afirmó sobre el tema,y en la misma línea aseveró que, al tratarse de una comunidad "como la nuestra", si no se eligiera a los proveedores por algún tipo de relación se tendría que buscar en otras ciudades.

En la nota en la que se lo acusa aparecen cuatro nombres de proveedores que estarían involucrados en la supuesta trama. Sobre Andrés Oliva Acosta argumentó que es un histórico proveedor de herramientas y maquinarias para espacios verdes, el cual trabaja con el municipio desde antes de su gestión. Al respecto de Daniel Zaga, el exdirector comentó que en su momento, cuando inició con su cargo, fue el único dispuesto a colaborar e incluso a proveer casi al precio de costo, sin saber cuando iba a cobrar.

Por otro lado, acerca del caso de José Luis Vidarte advirtió que con él se trabaja en conjunto desde 1995 y no es al único al que se le compra, mientras que a Camila Vidarte se le adquieren sus productos ya que provee un servicio social "muy artesanal" (prótesis dentales) sobre el que tienen que estar de acuerdo varias autoridades del área de salud.

Durante su oratoria remarcó: "todas las compras fueron realizadas en el marco legal. A todos los municipios los regulan la Ley Orgánica de las Municipalidades y el reglamento de contabilidad". Por último, detalló el proceso de compras y concluyó: "El contador municipal y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, desde que asumí hasta que renuncié, no objetaron mi gestión. Esto significa que todo se hizo en el marco de la legalidad".

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo