EL GRUPO HALCÓN LIBERÓ A LA MECHITENSE SECUESTRADA EN ALBERTI POR SU PAREJA
04/07/2018
08:52 AM
 

Once horas de mucha tensión fueron las que se vivieron entre ayer y hoy en la vecina ciudad de Alberti como consecuencia de la lamentable decisión de un hombre de secuestrar a su pareja y amenazar con matarla y matarse. El hecho motivó la presencia en el lugar de la Policía local, Bomberos y el Grupo Halcón, siendo este último el que finalmente logró rescatar a la mujer poco antes de la 1 de la madrugada, en el exacto momento en que el sujeto le disparó en la cabeza. La mechitense está ahora internada con heridas graves y él detenido en Junín.

El hombre fue identificado como Javier Fernández, mientras que la mujer es Valeria Olivetti. El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Arias, entre Saavedra y Laprida, por lo que la zona fue vallada a 200 metros a la redonda.

La Policía tomó conocimiento de lo que sucedía cerca de las 14 horas de ayer, lo cual motivó el inicio de largas horas de negociaciones. Alrededor de las 21 se hizo presente el Grupo Halcón, el cual se hizo cargo del operativo de rescate, disponiendo inicialmente el corte del sistema de cable para que Fernández no pudiera enterarse de lo que sucedía fuera de la casa (en ese momento la noticia ya estaba siendo difundida por los medios nacionales) e incluso a las 22:30 procedió a cortar la energía eléctrica de la zona para que no pudiera ver los preparativos de ingreso.

Finalmente, minutos antes de la 1 de la madrugada de hoy, el Grupo Halcón entró por sorpresa en el lugar y logró rescatar a la mujer, pero rápidamente debió ser trasladada al Hospital Municipal de Alberti (ubicado en cercanías a la casa) debido a que presentaba heridas de gravedad porque Fernández le disparó en la cabeza. Su pronóstico es reservado.

En cuanto al sujeto, fue detenido y conducido al Hospital Interzonal de Junín, aunque resultó ileso.

Vale destacar que la decisión del secuestro adoptada por Fernández se habría debido a la conjunción de dos factores: la situación conflictiva que estaría atravesando con Olivetti y el despido de la empresa Beraza que había sufrido hace 15 días en donde él se desempeñaba como camionero.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo