LOS DETALLES DE CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL SECUESTRO A LA MECHITENSE
04/07/2018
11:51 AM

Luego de las once horas de absoluta tensión registradas en Alberti tras la decisión de un hombre de secuestrar a su pareja y amenazar con matarla y suicidarse, esta mañana EL MEGÁFONO dialogó con el periodista Eduardo Rosa con el propósito de conocer cómo se desarrollaron los minutos finales de la situación cuando el Grupo Halcón entró en el lugar y rescató a la mujer.

La comunicación se realizó vía telefónica y fue transmitida en vivo a través de la radio Mega (98.3) y de la frecuencia local de Cablevisión. Rosa es el conductor del noticiero de Canal 5 de Alberti y pudo acceder a datos exclusivos, como por ejemplo que el ingreso del Grupo Halcón a la vivienda se produjo cuando el hombre comenzó a emitir palabras que parecían significar una despedida, agradeciéndole al mediador, lo cual motivó la decisión de la Fiscalía de autorizar el operativo frente a las probabilidades que existían de que el sujeto concretara sus amenazas.

En cuanto a la joven, identificada como Valeria Olivetti, sufrió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia la sala de cuidados intensivos del Hospital de Alberti, ubicado a media cuadra de la vivienda en donde se registraron los hechos. “Lo que todavía no fue confirmado es si el disparo se efectuó previo al ingreso del Grupo Halcón o si sucedió cuando irrumpió en la casa”, explicó Rosa.

Según el periodista, todas las negociaciones se desarrollaron con las puertas y ventanas de la vivienda totalmente cerradas, por lo que la policía no podía ver hacia el interior ni tampoco corroborar si efectivamente el hombre tenía un arma. Por tal motivo, se constituyó un comité de crisis en el domicilio contiguo, donde se fue analizando toda la situación, siendo parte integrante la Ayudantía Fiscal de Bragado.

En lo que respecta a cómo se enteró la policía de lo que ocurría, Eduardo Rosa dijo que todo inició alrededor de las 14hs de ayer cuando una vecina realizó un llamado anónimo advirtiendo de que oía muchos gritos. También el periodista comentó que el motivo se trataría de una cuestión sentimental, por lo que quedaría desmentida la versión que circulaba acerca de que el hombre exigiría la presencia de un representante de la empresa que lo había despedido.

En cuanto al sujeto, identificado como Javier Fernández, el periodista explicó que resultó ileso. No obstante, inicialmente fue trasladado al hospital de Alberti y luego al interzonal de Junin, permaneciendo con custodia policial en ambos lugares. También Rosa informó que se inició una causa caratulada provisoriamente como “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad”.

MIRÁ EL VIDEO

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo