GATICA RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS POR LAS OBRAS HÍDRICAS
04/07/2018
05:11 PM

Frente a la polémica generada por las obras hídricas del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado, el jefe comunal Vicente Gatica respondió a las acusaciones que recibió su gestión por parte de sectores de la oposición, la Sociedad Rural y productores particulares. Dijo que “son absolutamente necesarias” y aseguró que “el Intendente y su equipo no van a entregar nada” ya que velarán para que todo se desarrolle bien y que Bragado no corra riesgos.

Las declaraciones se desarrollaron en el marco de la entrevista exclusiva que mantuvo el Primer Mandatario con CVN, donde aseguró que “no se puede detener la transformación de una provincia que hace muchísimos años que tiene esta dificultad de la inundación”. Además, destacó a la gestión de María Eugenia Vidal porque “por primera vez un gobierno genera los recursos y luego licita las obras”, y recordó que el plan ya lleva muchos años analizándose y que incluso tuvo varias modificaciones realizadas por sugerencias de distintos sectores.

Gatica dijo que “respetamos absolutamente todas las opiniones”, aunque aclaró que no atenderá sólo las demandas de un único sector porque “el Estado Municipal, que somos todos, tiene un sinnúmero de preocupaciones”. “Yo he tenido aquí a personas que han dicho que los que están aguas arriba se la tomen al agua. Nosotros no somos la República de Bragado. Estamos insertos en una llanura que tiene una cuenca y que hay que resolver una inundación de más de 170 mil km2 y donde el 30% de la producción ganadera y agro de la Argentina pasa por esta zona”, manifestó. En ese marco, sostuvo que “tenemos que ser lógicos, razonables y poner el ojo que las obras se hagan como corresponden”.

Por último, sostuvo que “el Estado Municipal va a estar atento” y que él pondrá muchas energías en “que las expropiaciones se hagan como corresponden y la gente no sea engañada en algún sentido”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo