EL INFORME DE CVN SOBRE LOS FESTEJOS POR EL “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”
10/07/2018
05:19 PM

Tal como ya lo adelantó BRAGADO TV, varias han sido las actividades que se desarrollaron el pasado domingo en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia. No sólo hubo una muestra costumbrista, un desfile cívico – criollo y la peña en “El Tropezón”, sino que también se desarrolló el tradicional acto protocolar organizado por la Municipalidad y el Tedeum en la parroquia Santa Rosa de Lima. Por tal motivo, CVN realizó un informe en el que resume cómo se efectuaron tales festejos y cuáles fueron los mensajes que quedaron en el tintero en ese marco.

El informe se basa en las distintas actividades organizadas desde la Dirección de Cultura, ya que sobre las otras hubo coberturas especiales. Primero muestra el momento en que se inició el cronograma con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la plaza 25 de Mayo y luego la caminata que realizaron los presentes hasta el Centro Cultural Florencio Constantino para asistir al acto oficial.

Sobre el acto, hizo hincapié en la entonación de las estrofas del Himno Nacional realizada por el reconocido cantante Jesús Hidalgo con la música de la Banda Municipal “Enrique P. Maroni”. También dio pantallazo sobre el discurso de la docente Nora Salvo en el que resaltó la importancia que reviste la independencia de nuestro país y el accionar que tuvieron los congresales de Tucumán en 1816, y en especial algunas de las palabras que dejó el intendente Vicente Gatica vinculando ese momento histórico con la actualidad: “hoy los argentinos hemos dejado el desprecio por la Ley y las tentaciones por las soluciones mágicas. Muchas de esas tentaciones estuvieron motivadas por la bondad de nuestro suelo y la naturaleza que heredamos, y que nos hizo olvidar que la principal riqueza de nuestra Nación no es lo que nos da nuestra naturaleza, sino los ciudadanos (…). Porque la independencia que nos dieron nuestros antepasados no es un logro inamovible y que va a durar para siempre, es un logro que nos muestra un camino por el que debemos seguir persistiendo, porque la independencia es, mientras halla argentinos en la pobreza y sin poder alcanzar un nivel mínimo de bienestar, una tarea inconclusa. (…) Trabajemos para la unidad de los argentinos”, dijo Gatica.

En lo que respecta al Tedeum, explicó que el saludo de bienvenida a las autoridades municipales estuvo a cargo del administrador parroquial de Santa Rosa de Lima, Tomasz Wargocki, pero que el mensaje con carga política emitido durante la Misa fue realizado por el párroco de San Martin de Porres, Gustavo Sosa, quien aseguró que “hoy asistimos a un proceso de desintegración social donde la injusticia hacia los más pobres es cada vez más notoria” y que “no podemos en este día en que celebramos la independencia de nuestra Patria, dejar de ver la deuda que tenemos. Una deuda que nos incluye a todos como sociedad, que nos cuestiona a todos nosotros de manera colectiva, una deuda pesada en que la mitad de nuestros niños son pobres y una deuda manifestada en que no podemos bajar el 30% de pobreza”.

Por último, el informe da cuenta del desfile cívico-criollo y del mensaje de unidad que mostraron todas las personas e instituciones que participaron.

MIRÁ EL VIDEO

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo