LA SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS
11/07/2018
02:13 AM
Luego del trágico accidente en el que un albañil murió electrocutado mientras utilizaba una máquina hormigonera y también del voraz incendio que destruyó una casa por un cortocircuito eléctrico, CVN visitó ayer a Armando Alfonso con el propósito de conocer cómo se pueden prevenir este tipo de situaciones.

El profesor del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°78, habló de la importancia de que las instalaciones eléctricas sean efectuadas por profesionales en la materia porque “cuando las hace cualquier persona y no sabe cómo tiene que hacer el mantenimiento, pasan estas cosas”, dijo. Además, habló de las distintas iniciativas que han impulsado el Centro de Ingenieros y el Centro de Técnicos para que exista un registro de instaladores matriculados, tal como ocurre con el gas.

En relación a los recaudos que debemos tomar en toda instalación eléctrica de red, dijo que resulta fundamental contar con una llave térmica y un disyuntor diferencial, ya que la primera protege ante casos de sobrecarga de consumo y el otro ante pérdidas de la aislación respecto a la masa. De lo contrario, se corre el riesgo de que ocurran incendios o accidentes por electrocutamiento.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo