CHARLA SOBRE LAS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL ABORTO
11/07/2018
03:06 AM

En el marco del debate instalado en la sociedad por el proyecto de Ley para la interrupción voluntaria de embarazos, ayer se realizó en el Constantino una charla organizada por la ONG “La Merced Vida” con el propósito de dar a conocer las distintas secuelas que pueden atravesar las personas que acceden a un aborto. La iniciativa buscó explicar los motivos por los cuales desde dicha institución están en contra del proyecto que tratará la Cámara de Senadores, aunque entre los asistentes hubo varias mujeres con pañuelos verdes.

Según comentó a CVN la abogada Carolina Gilardi, su disertación se basó en la experiencia adquirida en los trabajos de campo ya que pertenece a una institución que desde hace 10 años brinda apoyo a las personas heridas con las secuelas post aborto. Dijo que tienen programas que ayudan a restaurar su psiquis, ya que las madres y padres que viven esas situaciones sienten “un dolor muy profundo, visceral”, que incluso puede ocasionarles depresión, angustia, ataques de pánico y/o pesadillas. “Nosotros vemos consecuencias profundas, donde la gente muchas veces no vive sino que sobrevive, tiene una angustia muy grande y necesita años de terapia y de trabajo para volver a tener paz”, manifestó.

Respecto al proyecto de ley para la interrupción voluntaria de embarazos, Gilardi dijo que “se está hablando del aborto pero no de esto, que pasa, que es real y que lo vemos día a día en las mamás y papás que nos piden ayuda”. Sostuvo  que “es importante que tanto el hombre como la mujer que deciden continuar o no con un embarazo tienen que saber toda la historia, para así saber las consecuencias que pueden llegar a pasar y qué herramientas tener”. En ese marco, indicó que “de las secuelas post aborto no se habla porque tampoco es negocio”, y desmintió a quienes apoyan el proyecto porque considera que “el aborto nunca va a ser seguro”.

En cuanto a su postura, dijo estar “a favor de las dos vidas y del bienestar psicofísico emocional del hombre y de la mujer”. Además consideró que, en el caso de que se apruebe la iniciativa, “va a generar una herida muy profunda en la sociedad”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo