BOLLINI DEFENDIÓ LAS OBRAS HÍDRICAS E HIZO ANUNCIOS
12/07/2018
05:46 PM
En medio de la polémica que existe en nuestra zona por las obras hídricas del “Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado”, esta mañana el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fabio Bollini, habló sobre los acuerdos establecidos durante la conformación del Comité regional y particularmente de los trabajos que se encuentran proyectados para Bragado. Además, adelanto que la Dirección de Hidráulica mantendrá reuniones con todos los productores.

Según Bollini, en el Comité se habló sobre la realización de trabajos de contención para el ingreso de aguas de otras provincias, el caso particular de las obras de Bragado y todo lo que tiene que ver con la defensa de las ciudades. También mencionó la existencia de un acuerdo para que las obras de aguas arriba no se hagan hasta que no finalicen las del Salado y las que corresponden para nuestra zona.

Respecto a las reuniones que se desarrollarán con los productores, dijo que tendrán el propósito de explicarles el proyecto en detalle y también para escuchar sus inquietudes, siendo la Municipalidad quien mantendrá el primer acercamiento a modo de “intermediaria”.

Por último, se refirió a las obras puntuales que se realizarán en Bragado, las cuales tienen que ver con un canal que funcionará como By Pass. Dijo que son “muy positivas” porque permitirán que la laguna municipal deje de estar alimentada por tres canales y pase a estarlo sólo por uno. “La idea es que tanto la Cañada del Saladillo como el Canal Mercante, que acá se llama República de Italia, vayan al Canal Mones Cazón, que va a ir directamente a Bragado. Entonces, en vez de pasar las aguas por delante de la ciudad, al lado del terraplén, van a hacerlo por el sur”, explicó.

De acuerdo a la descripción de Bollini, las obras “sacan agua de Bragado y bajan el riesgo hídrico”. Sostuvo que apuntan a “tener herramientas para el manejo de las aguas” y negó que vayan a implicar una afectación de las cloacas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo