PINTADAS PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE NACIONAL
13/07/2018
06:02 PM
inicio |  locales  |  cultura
A menos de un mes de que el Colegio Nacional arribe a su centenario, la comunidad educativa de la institución ya se encuentra realizando distintas actividades con el propósito de celebrarlo y dejar el lugar en buenas condiciones. Un ejemplo han sido las distintas tareas de pintura artística que comenzaron a desarrollar en el patio desde el día de ayer.

En diálogo con CVN, la directora Gabriela Ojeda y la docente Mariana De Risio explicaron que la pintada consistió en la realización una línea cronológica de la historia del colegio, de acuerdo al proyecto que resultó ganador en un concurso. Las autoras fueron dos alumnas, pero la concreción del boceto fue emprendida por todos los chicos de sexto año de Comunicación. También pintaron rayuelas.

Por último, la titular del establecimiento se refirió a las diferentes reformas que se están llevando a cabo en el lugar. Agradeció a la Municipalidad y al Consejo Escolar por la limpieza del frente y por la mejora de la iluminación.

Vale destacar que durante la visita realizada esta mañana, CVN conoció la piedra fundamental que se colocó en 1910 cuando comenzaron las tareas de construcción del edificio. Se encuentra ubicada en el patio y sirve de base para dos asientos. Allí puede leerse la frase “Piedra fundamental que ligara monumento MCMX – MCMXVI” y está fechada como “Mayo XXV de MCMX”.

MIRÁ LOS VIDEOS

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo