HOY SE INAUGURARÁ EL SAME EN BRAGADO
25/07/2018
02:17 AM

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, Mónica Pussó, se refirió ayer a la puesta en funcionamiento del sistema SAME que se producirá a las 11hs de hoy en Bragado. Destacó los beneficios que traerá para la atención ante casos de emergencia, e indicó que para el acto inaugural vendrán autoridades provinciales.

Según Pussó, la implementación del SAME implicará el cumplimiento de una promesa de campaña acerca de que “la emergencia del hospital tenía que volver al hospital”, es decir que dejara de depender exclusivamente de un servicio privado. Si bien todavía se mantendrá un contrato con dicha empresa, sólo se ocupará ante casos donde se necesiten simultáneamente varias ambulancias, mientras que todo lo restante recaerá en el nuevo servicio.

La funcionaria dijo que el SAME servirá para “mejorar la calidad de la atención” ya que no sólo se procurará acudir más rápido ante situaciones de emergencia, sino que además se ha preparado a todo el personal para “no ser simplemente un equipo de traslado” y que pueda ayudar al paciente con todas las curaciones que necesite mientras se lo conduce al Hospital. Respecto al equipamiento, adelantó que la Provincia entregará hoy un nuevo vehículo y que todas las ambulancias estarán perfectamente equipadas.

En relación a los llamados, dijo que deberán continuar realizándose al 107 y explicó que serán atendidos por operadores que efectuarán una serie de preguntas con la intención de conocer todo lo que necesita la ambulancia para acudir ante cada caso en particular. “Le pedimos tolerancia –a la gente- porque es para mejorar la atención del paciente que esté accidentado, no es simplemente para llenar una planilla”, manifestó Pussó, quien explicó que incluso pueden darse situaciones en las que los propios operadores aconsejen qué pasos seguir hasta que llegue el SAME.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo