MARÍA EUGENIA CALDERÓN LIDERA LA UDEB
01/08/2018
10:53 AM

En el marco de una asamblea para la renovación de autoridades de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), el pasado lunes María Eugenia Calderón quedó formalmente elegida como secretaria general del gremio. Por tal motivo, CVN dialogó con la docente sobre la nueva función que ya comenzó a desempeñar y cuál es la lectura que hace del conflicto que aún mantienen con el gobierno provincial.

Calderón se mostró agradecida con la comisión saliente porque “siempre nos tuvieron en cuenta”. Dijo que la nueva “será una continuidad del trabajo de la gestión anterior, a la cual estamos muy agradecidos porque sin dudas marcaron un tiempo en lo que es el sindicalismo local. Posicionaron a la FEB dentro de los sindicatos locales y le dieron la apertura gremial, que era lo que le faltaba en sus inicios”.

Además, habló del reconocimiento que le realizaron a la ex secretaria general Emilice Idiart, a la ex secretaria adjunta Estela Montenegro y a la ex tesorera María Angélica Yanelli. “Fueron las que nos abrieron las puertas de la UDEB, quienes nos llamaron a trabajar en su comisión y las que nos fueron dando un lugar, abriendo un camino para poder opinar”, dijo.

Por último, se refirió a la falta de un acuerdo paritario con el gobierno bonaerense. Sostuvo que “es un momento muy delicado” y aseguró que “desde que soy docente nunca se extendió un conflicto hasta después de las vacaciones de invierno”.

Respecto de la conciliación obligatoria, la consideró como una medida acertada ya que, si bien impide que puedan realizar las medidas de fuerza que habían acordado para la provincia, también “va a obligar al gobierno a hacer otro tipo de propuestas”; “está obligado a sentarse a dialogar y hacer una propuesta seria”, sostuvo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo