BALANCE DEL “SAME” A UNA SEMANA DE SU IMPLEMENTACIÓN
01/08/2018
05:28 PM

La puesta en marcha del SAME ha sido considerada como un avance en materia de salud. Ha pasado tan solo una semana desde que está implementándose en Bragado, pero ya se habrían notado cambios significativos, según declararon el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y el director del Hospital San Luis, Mario Corte. Comentaron que hubo una disminución en el tiempo que demoran las ambulancias en acudir ante una emergencia, aunque aclararon que cada viaje tiene cierto tiempo estipulado que no pueden acortar debido a la ubicación del nosocomio.

“A una semana de haberse implementado el servicio, notamos una mejora sustancial no solo respecto del sistema anterior, sino del primer día de atención”, sostuvo Tomasino, quien también se refirió a la capacitación de todo el personal que se viene realizando desde hace mucho tiempo.

El funcionario comentó, además, cuáles son las herramientas con las que cuenta el municipio para supervisar cómo se actúa ante cada salida. Explicó que existe un registro de las llamadas que ingresan, se graba el audio de la comunicación junto con los motivos y la identificación del autor del llamado, e indicó que también se realiza un seguimiento satelital de la ambulancia, lo cual se complementa con las imágenes que se toman a través de las cámaras del Centro de Monitoreo.

Por su parte, el Dr. Corte remarcó la importancia de que sólo se llame al 107 ante situaciones que realmente sean una emergencia, e indicó que resulta fundamental que la persona que lo haga conteste todas las preguntas que efectúen las operadoras. Además, comentó que hay ciertos tiempos de demora en la llegada de la ambulancia que no se pueden evitar debido a la ubicación del Hospital y a la imposibilidad de violar las normas de tránsito (por ejemplo se tardan 17 minutos para llegar al Cristo y unos 12 hasta el Monumento al Caballo).

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo