DIANA WANG Y LAS LECCIONES DEL HOLOCAUSTO
02/08/2018
10:17 AM

Tal como estaba programado, ayer por la noche se realizó en el Centro Cultural Florencio Constantino la charla para todo público a cargo de Diana Wang, hija de sobrevivientes del Holocausto. La actividad se desarrolló en el marco de la 11° edición de la Feria del Libro y sirvió como oportunidad para que la mujer pudiera contar lo que aprendió a través de los testimonios de las víctimas del genocidio.

“Nací en Polonia, apenas terminada la guerra. Llegamos a Argentina dos años después, en 1947. Todavía se llamaba ´la guerra´, no tenía otro nombre. Después se empezó a llamar ´Holocausto´ en relación exclusivamente con el exterminio de judíos, y más tarde ´Shoá´”, fueron las palabras con las que Wang comenzó su disertación.

La conferencia llevó el nombre “Las lecciones del Holocausto para el mundo de hoy”, donde Diana comentó algunas de las cosas horrorosas que conoció en sus primeros años de vida, aunque algunas tuvieron finales esperanzadores. “Esas historias fueron mis cuentos de hadas. No conocí a ´Caperucita´ ni a ´Blancanieves´”, dijo.

En ese marco, recordó una historia autoreferencial que le contó una amiga de sus padres, a quien llamaba “tía”. Le dijo que a la edad de 7 años la hacían esconderse dentro de un ropero sin poder hablar, ya que su madre le advertía que las iban a matar si las descubrían. En ese marco, Wang reflexionó sobre la repuesta inocente que daba la niña ante tal planteo: “¿por qué me quieren matar si me porté bien?”. Diana explicó que “cuando era chica no sabía bien qué era lo que pasaba en esa historia” y que tomó noción de lo que realmente significaba cuando ya era grande.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo