TUVO LUGAR UNA CHARLA SOBRE SEGURIDAD CIBERNÉTICA
02/08/2018
04:04 PM
Tal cual estaba programado para la Feria del Libro, hoy por la mañana en el Centro Cultural Florencio Constantino se llevó a cabo la charla sobre seguridad cibernética dada por Sebastián Bortnik, experto informático y miembro fundador de Argentina Cibersegura. El enfoque que tuvo la oratoria fue en el grooming, una serie de conductas ilegales practicadas por pederastas en internet.

Ante el aumento de los casos de grooming en el país, el profesional dio una serie de pasos para ser precavidos. En primer lugar dijo que hay que intentar darse cuenta de la conducta de la persona que está del otro lado de la pantalla y fijarse en que tipo de fotos publica (si son robadas de algún otro perfil). Además aseguró que hay que tener cuidado con las coincidencias.

Por otro lado expresó que para que haya grooming no es necesario que haya un encuentro entre las víctimas y los pedófilos, sino que la tenencia de fotos íntimas de los menores también lo es. A su vez aclaró que existen casos en los que los afectados son hombres, aunque reconoció que las más acosadas son mujeres.

MIRÁ EL VIDEO:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo