NUEVO “SIRENAZO” DE LOS BOMBEROS DE BRAGADO, O´BRIEN, MECHITA Y COMODORO
02/08/2018
03:58 PM
El reclamo de los bomberos voluntarios frente a la decisión del gobierno nacional de quedarse con parte del dinero que les corresponde cobrar por Ley, no cesa. Esta mañana, a las 10:30hs, los cuarteles de Bragado, O´Brien, Mechita y Comodoro Py efectuaron un nuevo toque de sirenas con la intención de hacer más visible la problemática y sumarse al “sirenazo” que se realizó en todo el país.

Las sirenas sonaron durante un minuto. Los cuarteles de Bragado y O´Brien tocaron su alarma general, al igual que ocurrió en Mechita desde la sede que están construyendo. En Comodoro Py, en cambio, el toque se realizó desde las autobombas ya que aún no cuentan con una alarma general en el cuartel.

Vale recordar que el estado de alerta de los Bomberos se debe a que el Gobierno Nacional hizo una reducción en su partida presupuestaria. Denuncian un “desfinanciamiento y desconsideración”, ya que el dinero que se les está reteniendo proviene de una cuenta de recaudación que realiza la Superintendencia de Seguros nacional a partir de la obligación que tienen todas las compañías aseguradoras de hacer un aporte del 5 por mil para contribuir con el Sistema de Bomberos Voluntarios de todo el país. Por tal motivo, consideran que el Estado sólo debe actuar como intermediario en el traspaso de los fondos, sin ejercer ningún tipo de intervención sobre los mismos.

• Los videos corresponden a los “sirenazos” de O´Brien, Mechita y Comodoro Py.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo