PESE A LA TENSIÓN QUE HAY EN LA UCR, COSTA APUESTA A UNA LISTA DE UNIDAD
02/08/2018
05:58 PM
Los contactos entre el Alfonsinismo y la diputada Margarita Stolbizer no exasperan al presidente del Comité Radical, Orlando Costa. Tampoco las fuertes declaraciones de Aldo Lingeri contra ese grupo. Más allá de la tensión, sostiene que seguirá trabajando para lograr una lista de unidad en las elecciones internas de octubre, aunque reconoce que si no llega a lograrlo pondrá todas sus fuerzas para que los comicios transcurran con normalidad. Además, adelantó que no planea votar y que no tiene planes de ir por la reelección. También emitió polémicas declaraciones sobre Cambiemos.

Sus palabras se enmarcaron en una entrevista telefónica que mantuvo con el periodista Marcelo Méndez para el programa El Megáfono, donde indicó que las diferencias dentro del partido son “respetables en la medida de que no hayan descalificaciones”. No obstante, aclaró: “creo que la interna entendida como pelea entre personas ha herido a nuestro partido a nivel local, le ha causado daño, y me parece que no es momento de seguir con este tipo de confrontación”.

Según Costa, “en lo personal yo no pertenezco a ningún grupo. Le dije que sí a la convocatoria que me hicieron en este turno que ahora termina y hasta el último día seguiré tratando de conversar para que exista una lista de unidad”. Consultado sobre si se presentará como candidato, dijo que no es algo que planee y dio a entender que sólo lo haría en el caso de que sus pares se lo pidan. Por el momento dijo que “no soy candidato a nada”, e incluso sostuvo que “ni siquiera voy a votar”.

Respecto a las acciones del Alfonsinismo que han generado rechazo en cierto sector del radicalismo, le restó importancia y sostuvo que no cree que el grupo de Celina Sburlatti piense en irse de la UCR. Se mantuvo firme en su idea de lograr la unidad, e indicó respecto de las internas: “se iniciarán conversaciones y veremos qué decidimos entre todos”.

Por último, emitió unas polémicas declaraciones respecto de la relación que existe a nivel local dentro del frente político que integra la UCR: “Cambiemos en Bragado es sólo una alianza electoral. En dos años y medio hubo una sola convocatoria hace poco (…), de manera que no hay un funcionamiento como una coalición gobierno”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo