UNIDAD CIUDADANA RADICÓ UNA DENUNCIA EN LA OPDS POR EL BASURAL Y ECOBRAG
03/08/2018
09:44 AM

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ continúa focalizando su atención en la problemática sobre los residuos sólidos urbanos. Frente a la falta de respuestas que tuvo por parte del Ejecutivo en sus requerimientos de información, efectuó una denuncia ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con la intención de que intervenga en el asunto y les provea los datos que les fueron negados.

La encargada de anunciarlo fue la edil Natalia Schillizzi, quien indicó que la denuncia la radicaron en el mes de marzo y que en estos días vendrán los inspectores de la OPDS para efectuar la fiscalización correspondiente. “Queremos saber cuál es la situación concreta de nuestro basural y de la planta de reciclado”, dijo la concejal tras recordar las distintas instancias que llevó a cabo su bloque buscando la información sin que obtuvieran respuestas.

De acuerdo a sus declaraciones, “nos pareció que era necesario que alguien controle y que dé un diagnóstico concreto de cómo está el basural y la planta de reciclado para poder buscarle una solución entre todos o para que el Intendente tome partido en esto si es que el funcionario no está a la altura”.

Consultada sobre las especificidades de la denuncia, Schillizzi explicó que “nos preocupa sobre todo los patogénicos que vimos en la planta de reciclado porque, en primera instancia, implica un peligro para los trabajadores debido a que no tenían los elementos de protección necesarios para trabajar, y también por lo que conlleva para el medio ambiente y porque es un tema de salud”. Además, manifestó: “que el basural esté prendido no sólo contamina el ambiente, sino también a las napas. Es un tema que nos preocupa y afecta a la población entera”.

La concejal dijo lamentar que se llegara a esta situación, aunque aclaró que se vieron obligados frente a la negativa del Intendente de atender sus demandas. “Nos hubiera gustado que la respuesta venga del Ejecutivo, porque es con quien estamos diariamente. Es demasiado tener que llegar a estas instancias para obtener información que tenemos cerca y que deberíamos tener al alcance de la mano”.

Por último, Schillizzi aseguró que “el Intendente debe dejar de mirar a un costado en estos temas que son tan importantes para la sociedad. Lo hace con esta cuestión, con la Salud, la emergencia comercial y con los tarifas”. “Son un montón de cuestiones”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo