DOS DÍAS SIN CLASES EN LA ESCUELA N°1 POR GRIETAS
03/08/2018
05:07 PM
El paro docente realizado hoy en señal de luto por las dos muertes ocurridas en Moreno por la explosión de gas en una institución educativa, coincidió hoy en Bragado con la suspensión de actividades en la Escuela N°1 debido a la aparición de grietas en varios puntos del edificio. Ante tal situación, las autoridades educativas dieron explicaciones al respecto y hablaron de los cambios que se harán de aquí en adelante.

Las declaraciones fueron formuladas por la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, y la jefa distrital de Educación, Inés Aliano, sumado a las dos personas que se acercaron hasta la Escuela N°1 para verificar las grietas: la inspectora regional de Infraestructura, Verónica Russo, y el arquitecto Claudio Legnani.

Tucci y Aliano indicaron que la suspensión de clases viene registrándose desde el día de ayer de manera preventiva hasta conocer si existe algún tipo de riesgo para los alumnos y docentes que concurren al lugar. “Nosotros siempre estamos atentos a prevenir cualquier tipo de situación”, sostuvo la Jefa Distrital ante EL MEGÁFONO. Además adelantó que se ha tomado la decisión de que la Escuela de Estética funcione en otro edificio hasta que se concluyan todas las reparaciones y que el CENS N°452 se traslade en forma definitiva debido al gran crecimiento de inscriptos que tuvo en los últimos años. Respecto a los chicos que concurran a la escuela primaria, indicó que desde el lunes continuarán teniendo clases normalmente en algunas aulas de la planta baja.

Por su parte, la Inspectora Regional de Infraestructura dijo que la 1 “es una escuela centenaria y va teniendo ciertos síntomas característicos de un establecimiento de esa antigüedad”. Además, sostuvo que las fisuras “no son de gravedad”, lo cual fue confirmado por el arquitecto Legnani.

Según el profesional que se encarga de las obras de restauración del edificio, “los primeros trabajos que se realizaron en la planta alta fueron para ir alivianando todo el peso de una escuela que tiene 100 años”, e indicó que las fisuras no deben alertar a la población: “queremos llevar tranquilidad porque son cosas periféricas a la obra y que son previsibles. Esto no se va a derrumbar”, sostuvo.

MIRÁ EL VIDEO
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo